El Tiempo en New York City

Unos días llenos de actividad - Sábado, 7 de julio de 2012

El curso de Nueva York ya marcha a pleno rendimiento. El jueves fue el día de introducción, en el que los estudiantes hicieron los test de nivel de inglés y recibieron la charla de bienvenida por parte de la organización. Fordham University cuenta con un campus espectacular, con grandes zonas deportivas, espacios verdes y wifi gratuito en todas partes. Después de la comida, los estudiantes con sus monitores fueron de excursión a Times Square, el corazón de Manhattan. Gran emoción por parte de todos. El día terminó con una pequeña fiesta de bienvenida tras la cual todos se fueron a dormir, agotados como estaban a causa del "jet lag".

En los jardines del campus
La vida en el campus funciona con horarios muy marcados. El desayuno es a las ocho en punto, después, cada día, todos los estudiantes (incluidos otros grupos de Turquía, Francia, Rusia o Taiwán) son reunidos en la sala principal durante un cuarto de hora para repasar las actividades previstas. Las clases, de diez alumnos de distintos países, comienzan a las nueve, y la comida suele ser a la una, aunque a veces se adelanta debido a las excursiones de la tarde.
Los chicos comen en una cafetería con varios menús para elegir, incluso hay una zona para que el que quiera se haga su propio sandwich. Los desayunos también son muy copiosos, con cereales, galletas, muffings, frutas...
Reunión en la sala principal antes de las clases
El fin de semana se plantea muy animado, con una visita programada el sábado a la Estatua de la Libertad. El domingo, la monitora del curso de españoles, Bárbara, se llevará a los chicos que quieran de compras por el Bronx, mientras que los prefieran quedarse en el campus disfrutando de la piscina podrán hacerlo, ¡y es que el verano en Nueva York es muy caluroso y húmedo!

El grupo de españoles en el campus